"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" Bertolt Brecht

lunes, 13 de julio de 2015

Escrutinio definitivo. Elecciones 2015, Ciudad de Buenos Aires




El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad publicó los resultados definitivos del escrutinio de las elecciones del 5 de julio de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.
Días atrás publiqué un post con los resultados del recuento provisional de las elecciones. En el mismo detallé cómo estaba quedando el reparto de bancas en la legislatura y en cada una de las 15 comunas. Explicaba además que dado lo ajustado del resultado podía haber cambios en la distribución de bancas (entonces 14 para el PRO, 7 para ECO y 7 para el FPV) y eventualmente en la Comuna 10.
Finalmente el reparto de los lugares en las juntas comunales quedó sin cambios, por lo que me remito a los cuadros que publiqué allí, no hay necesidad de rehacer todas las cuentas. Donde sí hubo cambios fue en la Legislatura: el PRO terminó quedándose con la banca en disputa, por lo que el reparto queda así (en detalle el D´Hont en la ilustración más abajo, clic sobre la misma para agrandar):

Partido     Votos  Bancas
Unión PRO 816.129      15
Energía Ciudadana Organizada - ECO 431.324        7
Frente para la Victoria 380.806        6
Frente de Izquierda 88.686        1
Autodeterminación y Libertad 72.698        1
Alianza Camino Popular 45.075        0


La diferencia fue muy exigua: al Frente para la Victoria le faltaron 55 votos en su lista de legisladores para obtener una banca más (que le hubiera permitido continuar como segunda fuerza en el cuerpo). Cabe mencionar que la lista encabezada por Carlos Tomada obtuvo 19.716 votos menos que la de Mariano Recalde y 8.315 votos menos que las listas de comuneros (el total de votos obtenidos por la categoría miembros de Juntas Comunales por el Frente para la Victoria alcanzó los 389.121 votos). Solamente en la Comuna 12 la boleta de legisladores superó a la de comuneros, por apenas 10 votos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails