viernes, 8 de abril de 2011

Una pinturita


El miércoles a la noche pasé frente a esta escuela, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, y observé (no sé si sería sincero decir con asombro porque creo que no me extraña demasiado), que la misma se encontraba pintada en todo su frente (ocupa toda la cuadra) con la consigna que se puede observar en la foto: Macri 2011, PRO.
No fui obviamente el único que vio esto, y por suerte hubo quienes compartieron la bronca y la decisión de sacar estas fotos a las que accedí gracias a la web. Fueron publicadas por @ (en su cuenta de twitter) en el primer caso, y en el segundo fue compartida en facebook (gracias Andrea), con una carta abierta de autoría del Prof. Gustavo Lesbegueris, de la que dio cuenta Télam.
La propaganda tiene el cuidado de no advertir a sus lectores acerca de qué cargo pretende ocupar el bueno de Mauricio, pero definitivamente lo que no se advierte es ningún tipo de respeto por el edificio escolar de parte de quienes tienen a su cargo cuidarlos.
Me dirán que es común, que todos o muchos lo hacen, pero aún así es injustificable.
Más aún, el frente de la escuela nos habla también de cierta preocupación del Gobierno de la Ciudad por la escuela, al menos desde el aspecto publicitario. Dos bonitos carteles amarillos ilustran su frente, uno de ellos con la famosa publicidad de "Haciendo Buenos Aires", y el otro anunciando una obra de... pintura:

3 comentarios:

  1. En TW se dio un caso inédito hace unos meses, esta registrado en TW con nombre y apellido, una usuaria y maestra pedía pintura para su escuela de capital federal, el pedido de pintura se hizo masivo cuando quien escribe se ofreció a conseguirle la pintura oportunamente apareció la gente de educación del PRO y por TW dijo hacerse cargo, a los pocos días arreglaron con la maestra y no aparecieron por que no sabían donde quedaba la escuela, el segundo día fueron juntos y prometieron solucionarlo, hoy la escuela sigue sin pintar, nunca mas aparecieron los del pro y la maestra se quedo sin mi ayuda.
    Hoy esa maestra se canso y no busco más pintura para su escuela.
    Saludos
    Cristian.

    ResponderEliminar
  2. Encima los muy caraduras, hace semanas nomas, se ufanaban de arreglar y "embellecer" lo que otros habían arruinado. Se vanagloriaban de eliminar las pintadas "no artísticas"
    http://pro.com.ar/jovenespro/2011/02/24/campana-restauracion-fachadas/

    ResponderEliminar
  3. Es que Macri, lo sabemos, piensa como empresario. Entonces cree que él lo que tiene es la concesión de la caba, y dado que en su mente (y en la de muchos compatriotas con estructuras mentales lamentablemente formateadas por el neoliberalismo) la libertad de las empresas es absoluta, entonces él piensa que puede hacer lo que quiere con la ciudad. Es suya. Al menos, por ahora.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails