jueves, 30 de agosto de 2012

Decisión política


A números del Presupuesto 2012, un punto porcentual equivale a 350 millones de pesos:


PD: Gracias @CarolAbS por ponerme al tanto del tweet de María Eugenia Vidal.


3 comentarios:

  1. No entendí del todo la comparación, porque no encuentro los datos acá http://www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/presupuesto2012/pdf/07_planillas_anexas_distributivo.pdf Es el presupuesto distribuido y no encuentro este dato de la inversión.
    Vidal tampoco aclara que lo que se destina a salud (ese 20%) incluye sueldos, gastos, etc. que son casi el 90% del presupuesto de Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico:
      Los datos del link son los correspondientes al distributivo de créditos del Presupuesto 2012. Si te fijás en la planilla 6, por ejemplo, tenés el total del gasto (32.905 millones) y el total correspondiente al Ministerio de Salud (6.656 millones). Porcentualmente este último representa el 20,2289% (para ser lo más exactos posibles, reconozco que en el gráfico le erré por una centésima al redondeo).
      Respecto del resto de los años los datos surgen de la Cuenta de Inversión, que también puede consultarse en la página web del Gobierno de la Ciudad (Hacienda).
      Tal como vos decís, Vidal toma el total correspondiente al Ministerio de Salud. Lo que tiene que ver con bienes de Uso (construcciones y equipamiento, básicamente) tiene un presupuesto 2012 de 471 millones (7,07% del total del Ministerio, planilla 21), aunque los antecedentes en cuanto a ejecución no son tan alentadores (http://sardinaseneldesierto.blogspot.com.ar/2011/04/la-ciudad-y-el-equipamiento.html)
      Abrazo

      Eliminar
  2. A confesión de parte, relevo de prueba. Por primera vez en la vida estoy totalmente de acuerdo con María Eugenia, la decisión política de disminuir recursos en salud es evidente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails