jueves, 19 de noviembre de 2015

Macrismo explícito

En la foto, el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia

Macrismo explícito. Vos dirás: que bien que van a echar un montón de vagos. Quién sabe. Los ajustes tienen buena prensa y vos les creés. Porque sos fuerte y no tenés miedo. Pero rajan gente del Estado. Es decir, ajustan. De la mano de los que pierden el laburo se perjudican un montón de comerciantes que les venden, que terminan achicando sus plantas de empleados o incluso cerrando sus negocios. Que tienen menos capacidad de consumo y de esa forma le compran ellos mismos a otros comerciantes.
Y ni que hablar de los productores. Que fabrican menos, que también echan gente porque venden menos. Y a los que no echan les empeoran las condiciones laborales, porque, vos viste que afuera hay un montón de tipos que se ofrecen a hacer el mismo laburo que vos por menos plata (¡y encima vos mismo te vas a eliminar los feriados!).
Si además combinamos con una buena devaluación (Macri dijo en el debate que el dólar está a $ 15, así que andá haciéndote una idea del piso de la devalueta), los que producen con insumos importados van a tener que subir los precios (como los autos, como muchos otros productos). O sea, menos consumo. O sea, menos trabajo.
Si además eliminamos los subsidios (porque te lo vienen diciendo hace rato, pero no los vas a escuchar porque en el fondo vos querés la revolución de la alegría y el diálogo y el consenso), un poco más de nafta a la rueda. Porque algunos tendrán menos capacidad de ahorro (la verdad que parece absurdo subsidiarlos), pero otros van a tener menos capacidad de consumo: una salida menos al cine, una camisa nueva menos, un ramo de flores menos, un globo menos para el pibe (que por suerte va a estar bien stockeado).
Pero ojo, no es que están locos. Solamente creen que sacándole al 90% de la población para darle al 10% que más tiene van a poner la Argentina en marcha. Porque cuando se le eliminen las retenciones a los sojeros ellos la van a invertir de vuelta acá. Porque cuando nos endeudemos para que las multinacionales puedan girar utilidades en esta coyuntura global, la van a volver a traer. Porque si los que más tienen pueden acceder a todos los dólares que quieran para fugarlos alegremente, el derrame finalmente va a empezar.
Y va a llegar, porque el derrame siempre llega, ¿no?
Un museo de grandes novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails