"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" Bertolt Brecht

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Pobreza cero? Las prioridades son otras


El domingo tenemos elecciones. La Alianza Cambiemos tiene como uno de tres grandes ejes de su campaña lo que ellos llaman "Pobreza Cero". Hablamos de una fuerza política que gobierna un distrito en el que nacer en el sur implica una esperanza de vida hasta 12 años menor que en el norte (hablamos de 200 kilómetros cuadrados de territorio), un lugar que no ha logrado atender en 8 años las necesidades de vacantes en la escuela pública, que desfinancia al Hospital Garrahan y en el que ni siquiera alquilar se puede.
A pesar de todo esto y de muchos otros déficits más, la participación de la inversión social en el total del gasto se viene desplomando: la suma de educación, salud y vivienda representa 10 puntos menos en el presupuesto (cada punto es a valores de hoy unos 1.000 millones de pesos) que lo que representaba al asumir Mauricio Macri.

Ministerio de Educación: Cinco puntos menos sobre el total del gasto:


Ministerio de Salud: tres puntos menos sobre el total del gasto:


Vivienda: la mitad de la participación sobre el total del gasto que la que tenía en 2007:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails