martes, 22 de septiembre de 2009

¿A esto le llaman Plan?


Leemos en el sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires: "en el marco del Plan de Reordenamiento de Tránsito, la Avenida Triunvirato se convertirá en doble mano de circulación general sin restricciones, entre las calles 14 de Julio y Giribone.
Por ello, cambiarán de recorrido las líneas de colectivos: 71, 87, 108, 127, 113 y 133, quedando liberadas de la circulación de los mismos las calles residenciales: Roseti, Fraga, Chorroarín y Mariano Acha."
Un Plan requiere de estudios, análisis, y más cuando se trata de ordenar el tránsito.

Decir que se tiene un plan de ordenamiento del tránsito cuando se decide abandonar las promesas de campaña respecto de la construcción de líneas de subte, suena a "algo es algo".
Pero como algo es algo, no estaría mal que entre los estudios que se hicieron (¿o deberían haberse hecho?) para tomar semejante medida como la de convertir a Triunvirato en doble mano (más teniendo en cuenta que la experiencia de Pueyrredón dejó como único saldo visible que las grúas que actúan en la zona pueden recoger más autos y así recaudar más), alguien hubiese tomado nota de que Chorroarín es una Avenida, de poco tránsito y que además desemboca en sentido norte en la Avenida Álvarez Thomas, lo que no genera ningún tipo de congestión.

1 comentario:

  1. Tenés toda la razón del mundo en lo que manifestas. Sólo quiero agregar algo: la experiencia en Pueyrredón no dejó como único saldo la guita que se pueden afanar más facilmente, sino un tendal de personas muertas y heridas. Lo que pasa es que ese saldo no es visible, y lo que no se ve, parece que no existe.
    Por otra parte, no sólo cambian la circulación de las calles y avenidas a su antojo y sin avisar, sino que ni siquiera ponen a la polícia de tránsito, para empedir posibles accidentes, lo que pasa es que su creación parece que también el único propósito que tiene es el de recaudar guita a costa de quien sale a cenar y se toma un par de copas de vino.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails