La imagen (clic sobre ella para grandar) que encabeza este post pertenece al anexo del boletín Oficial del 25 de noviembre de 2010. En la misma podemos observar una modificación presupuestaria (realizada por el Ministerio de Hacienda de la Ciudad a través de la Resolución Nº 2.862/MHGC/10) en la que se aumenta el presupuesto de la Secretaría de Comunicación Social en $ 10 millones.
Mostrábamos ya en octubre (en este post) que a la par de una subejecución brutal en infraestructura escolar, el gasto en publicidad por parte de la administración encabezada por Mauricio Macri ya había totalizado al cierre del tercer trimestre el equivalente al 117,19% del presupuesto aprobado por la Legislatura. Tamaña ejecución sólo es posible utilizando facultades para reasignar partidas e incrementar los fondos disponibles.
Esta Resolución es un ejemplo de ello.
En la misma página 55 de la separata se puede encontrar de dónde salen esos $ 10 millones. Los primeros $ 5 millones son recortados a la que se supone (al menos la comunicación PRO así lo sostiene) como la principal prioridad de los habitantes de Buenos Aires: Seguridad:
Al final de la misma hoja, están los restantes $ 5 millones:
El recorte, en este caso, es nada más ni nada menos que la partida de Asistencia Alimentaria a través de Cooperadoras Escolares.
Me llegó este comentario, anónimo, que me obliga por primera vez a suprimir una parte:
ResponderEliminar"Lamentablemente trabajo en el GCBsAs y por razones obvias no puedo dar mi nombre y arriesgar mi única fuente de trabajo (Por eso de la libertad de expresión que le dicen). No obstante sólo me surge una reflexión: Mauricio...¡Qué..."
El final del comentario era un insulto al Jefe de Gobierno.
Pido disculpas a quien hizo el comentario, pero la razón por la que no lo publico completo es que pretendo darle otro tono a la discusión de los temas políticos en este blog. Aún aunque comparta una calificación hacia una persona, la idea es discutir políticas y tratar de hacerlo en base a datos y fuentes que se puedan chequear, porque me parece que los temas de debate están muy por encima de las personas.
No es mi idea que usar este blog para agraviar a nadie. En todo caso, el Jefe de Gobierno se agravia a sí mismo y nos agravia a los porteños cuando recorta el presupuesto de educación y destina los fondos a la campaña publicitaria partidaria que hace a través de la Secretaría de Comunicación de la Ciudad. Ante ello, me parece que lo mejor que podemos hacer es el esfuerzo de difundir, porque al fin y al cabo, el lema del Gobierno del PRO es la frase de Durán Barba que se puede leer arriba de todo.
Espero que se pueda comprender.
Inoperante, incapaz, irresponsale, algun adjetivo mas para Macri??
ResponderEliminar